domingo, 28 de octubre de 2012

Nº 29 PIÑOREROS DE HERCE O BOBADILLA: Unos viejos conocidos

Hoy, 28 de Octubre de 2012, hemos visitado los Piñoneros de Herce o Bobadilla, unos pinos al borde de la carretera LR-115 que llevamos viendo "toda la vida" cuando subíamos de Calahorra a Arnedillo o a Enciso.

La excursión ha empezado en Arnedillo.  Hemos dejado el coche en el aparcamiento de las pozas y hemos tomado el camino para bajar a ellas, pero hemos decidido entrar primero por el túnel de la Vía Verde del Cidacos, que justamente empieza allí.


Caminar por el largo túnel, por el que antes circulaba "el trenillo", les ha encantado a nuestras peques. Al llegar al otro lado en lugar de seguir camino hacia Herce, Arnedo o Calahorra, hemos vuelto por el camino que va paralelo al Cidacos y que no puede ser más bonito. "La senda del agua termal" la llaman y en ella se puede leer información muy interesante en los carteles informativos, ver y tocar un antiguo trujal y llegar a las pozas termales,...


Y una vez allí las peques han descubierto en carne propia (como mejor se descubren las cosas buenas) lo que son las aguas termales.


No os dejeis engañar por la sonrisa de A., hacía un frío que pelaba... solo que dentro del agua se está a gustito ^_^

Despues del baño, relajadiiiitas ya, hemos comido y hemos subido al camino que lleva hacia Monterreal entre Zarzosa y Larriba a ver si encontrábamos níscalos. Níscalos no hemos encontrado, pero sí otras setas  y nieve!!!! La primera de este año!!!


Por último, y ya de vuelta, la visita a nuestro Riojarbolito.


Unos pinos gigantescos que dan piñas con piñones.


No tenemos actividades hoy, porque la actividad principal era descubrir la termalidad de la forma más directa, sobre nuestro propio cuerpo.